Skip navigation links
Air Quality
Brownfields
Contaminated Sites
Haz Mat
Storage Tanks
Wellfield
GCW Showcase
Skip navigation links
Air Awareness Month
AQI School Flag Program
Energy Efficiency
Kids Club Environmental Contests
October is Car Care Month
Reduce Your Carbon Footprint
Report Smoking Vehicles
Top 10 Things You Can Do to Reduce Climate Change
Energy Tips Spanish

mother with sonA finales de la primavera del 2006, el gobierno del estado de la Florida aprobó el proyecto de ley del Senado 888, que crea el Decreto sobre las tecnologías referentes a las fuentes renovables de energía y la eficiencia energética de la Florida. Entre otras disposiciones, el Decreto establece la creación de una semana denominada la Semana de la Eficiencia Energética durante la cual aquellos productos y artefactos que califiquen como eficientes en el consumo de energía gozarán de exención del impuesto sobre ventas. Además, un Programa de Descuentos para la Tecnología de la Energía Renovable, fue creado para brindar incentivos monetarios a propietarios de viviendas y negocios, cuando éstos instalen sistemas fotovoltaicos y termo solares.

El decreto provee exenciones tributarias para los equipos, maquinarias y otros materiales que empleen tecnologías energéticas alternas; crea un crédito fiscal a las inversiones en tecnologías de energía renovable y establece créditos fiscales para incentivar el desarrollo y expansión de empresas que produzcan energía renovable en la Florida.

Programa de Descuentos para la Tecnología de la Energía Renovable

Desde el 1 de julio de 2006 hasta el 30 de junio de 2010, cualquier residente del estado que compre e instale un sistema nuevo fotovoltaico de 2 kilovatios o más, un sistema termo solar que provea por lo menos el 50 por ciento del consumo de agua caliente de un edificio, o un calentador termo solar para piscina, califica para una rebaja equivalente a una parte del precio de compra de dicho sistema solar de energía.

house under construction A fin de calificar para el sistema de descuentos, la instalación debe ser hecha por una empresa con licencia del estado y ceñirse a los criterios y reglamentos pertinentes. El descuento para sistemas fotovoltaicos será de $4 por vatio, y no excederá la suma de $20,000 para residencias o $100,000 para negocios, ya sean facilidades de propiedad pública, o de propiedad de organizaciones sin fines de lucro, incluyendo condominios o edificios de apartamentos.

Descuentos para sistemas termo solares para residencias serán de $500. Para negocios, ya sean de propiedad pública o de una organización sin fines de lucro, incluyendo condominios o edificios de apartamentos, el descuento será de $15 por 1000 Btu, hasta un máximo de $5,000. Para un calentador termo solar para piscina, el descuento será de $100 por instalación.

Enlaces y recursos en la Internet paraEficiencia Energética.

Change for the Better with Energy Star - logo