Skip navigation links
Air Quality
Brownfields
Contaminated Sites
Haz Mat
Storage Tanks
Wellfield
GCW Showcase
Skip navigation links
Air Awareness Month
Alternative Fuel Vehicles
Energy Efficiency
October is Car Care Month
Reduce Your Carbon Footprint
Report Smoking Vehicles
Smoking Vehicle Spanish

¡Reporte vehículos que contaminan el ambiente!

English, Spanish and Creole -- PDF (171 kb)

¿Cuántas veces ha ido conduciendo y el vehículo que va delante del suyo esta humeando por el mofle? Usted sube las ventanas, y cierra el conducto del aire y todavía puede recibir olor a humo. Con el propósito de aliviar este problema la División de Aire del Departamento de Planificación y Protección Ambiental del Condado de Broward ha creado un programa de reportar vehículos que contaminan el ambiente con emisiones de humo por el mofle. Una de las metas principales del programa es educar a la comunidad acerca de los posibles efectos en la salud causados por las emisiones de automóbiles como ellos pueden ayudar a resolver este problema.como ellos pueden ayudar a resolver este problema.

Sabía usted que. . .

 Más de 50% de la contaminación del aire en el condado de Broward es causada por vehículos de motor.
 El condado de Broward tiene más de 1.8 millones de carros, camiones y autobuses registrados, eso significa más de un vehiculo por persona.
 El automóbil promedio genera más de 600 libras de contaminación de aire al año.
 El 10% de los vehiculos causan 50% de la contaminación.

Las emisiones de vehículos son malas para la salud:

Las emisiones de vehículos de motor contienen partículas diminutas que se pueden alojar en los pulmones. Estudios recientes han demostrado que estas partículas son el mayor contribuyente de enfermedades respiratorias,como el asma y el enfisema pulmonar. Estas emisiones también contienen otros contaminantes, como el asma y el enfisema pulmonar. Estas emisiones también contienen otros contaminantes, que se ha probado, pueden causar cancer.

Es ilegal conducir vehículos que contaminan el ambiente. ¡Remediar esta contaminación puede costar mucho dinero!

Cualquier persona que conduzca un vehículo que contamine el ambiente a causa de emisiones visibles por el mofle puede ser multado por un Especialista de Recursos Naturales del Departamento de Planificación y Protección Ambiental del Condado de Broward. Si el problema no se corrige en 30 días, el dueño del vehículo puede pagar multas de hasta $200. Los Oficiales de la Policia también tienen la autoridad de multar a personas que conduzcan vehículos que contaminen a causa de emisiones visibles por el mofle. ¡Conducir vehiculos que contaminan el ambiente pueden costarle mucho dinero! Estos vehículos generalmente tienen problemas mecánicos y gastan mucho más aceite y gasolina de la necesaria. Mientras más espere para repararlo, más daño le puede causar al motor. Esto significa que a la larga, la reparación le puede costar mucho más dinero.

¿Que puede hacer usted si su vehículo esta humeando?

 Lleve el vehiculo a ser inspeccionado por un mecánico entrenado en las
últimas tecnologias de control de emisiones.
 Tome el autobus en el condado de Broward. Para más información llame a El Condado de Broward Transito (BCT) al 954-357-8400.
 Tome el tren (Tri-Rail). Para más información llame al 1-800-TRI-RAIL.
 Comparta sus viajes a la escuela, al trabajo ó a actividades sociales con otras personas.
 Llame al 1-800-234-RIDE para comenzar a viajar a su trabajo con otras personas.
 Camine, use la bicicleta o los patines siempre que pueda en vez de usar el automobil.

¿Como reportar vehículos que contaminan el ambiente con emisiones visibles?

Puede llamar 24 horas al día a la linea de quejas ambientales del condado de Broward al 954-519-1499, o puede enviar una queja por correo electrónico visitando: https://bcegov3.broward.org/environmental/smokingvehicle.aspx .

Las quejas pueden ser anónimas. La única información necesaria es:

 la tablilla del vehículo (sólo tablillas de Florida)
 la marca, modelo y color del vehículo
 la fecha y hora que vió el vehículo
 la localización y cuidad donde vió el vehículo (por ejemplo: conduciendo norte en la I-95 cerca de Oakland Park Blvd. en Fort Lauderdale)

¡Reporte vehículos que contaminan el ambiente! 954-519-1499

  English Version
  Creole Version

     Para facilitar elreconocimiento y vision de los documentos PDF de Adobe usted necesita el software Adobe Acrobat Reader. Acrobat Reader esta disponible por Adobe Systems, Inc. since ningun costo. Para obtener una copia visit el web site Adobe.